GALLETAS DE CHOCOLATE

 

INGREDIENTES:

– 250 gr de harina
– 180 gr de mantequilla
– 120 gr de azúcar glass
– 50 gr de cacao en polvo
– 1 yema de huevo
– 1 cucharadita de agua fría

PREPARACIÓN:

– Meter todos los ingredientes menos la yema de huevo y el agua en la amasadora y amasar durante medio minuto o hasta que se vea todo bien integrado (en la thermomix amasar durante 30 segundo en velocidad 5).
– Añadir la yema de huevo y el agua y amasar un unos segundos más.
– Envolver la masa (que ahora estará blandengue) en papel film, hacer un rulo y ponerla en la nevera durante media hora hasta que quede más dura y manejable.
– Pasado este tiempo, sacar el rulo de la nevera, extender la masa y cortar las galletas del formato deseado.
– Si mientras se están cortando las galletas la masa empieza a quedar más blanda,  poner en la nevera la parte que no se está trabajando e ir sacando mientras se va necesitando.
– Hornear las galletas durante cerca de 30 minutos en horno precalentado a 180º.

FUENTE: http://lacasitaverde.blogspot.com.es

 

  1. que chuloo!Tengo ganas de hacer unas galletas caseras , porque la verdad es que nunca he hecho. Ahora tengo un nuevo horno chiquitito de esos de convección (horno-microondas) y estoy haciendo nuevas cosas para probarlo y hacerme con los tiempos, así que de lo próximo van a ser galletas. Gracias por compartir 🙂

    • Pues espero que te salgan muy bien con el nuevo horno! la verdad es que el horno es una herramienta fundamental. A mi las magdalenas en casa de mi madre no me subían y los bizcochos quedaban a medio cocer. Y sin embargo en mi casa alucino con lo bien que salen las cosas!

Responder

