CANAPÉS NAVIDEÑOS

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:

Para los Saquitos de pisto

– 150 g de pisto, obleas de empanadilla y 1 huevo.

Elaborar un pisto, por ejemplo,a base de cebolla, pimiento rojo, verde y calabacin. Una vez que el pisto esté frío,  poner una porción sobre las obleas y cerrarlas juntando los lados sin llegar a cerrar del todo. Pintar con huevo batido e introducir en el horno a unos 180 ºC durante 10 minutos o hasta que esté dorado.

Estos saquitos de pisto se pueden comer a temperatura ambiente por lo que se pueden dejar reservados hechos con antelación. Eso sí, añadir el pisto bien seco ya que si lo las obleas se romperán.

Para el Aperitivo de foie y compota de manzana

– tartaletas de hojaldre o mini volovanes, 1 micuit de pato de 80 gr, 1 manzana, 3 cucharadas de azúcar y una pizca de vainilla.

Pelar la manzana y cortarla en trozos. Poner en un bol tapado con film y meter en el microondas durante unos 3 minutos. Al sacar  la manzana estará cocida. Partirla en trocitos y saltear en una sartén mientras que con un tenedor se va machacando. Añadir el azúcar y remover hasta que se derrita.

Cortar el micuit de pato, y poner un trocito sobre el volován  o la tartaleta y terminar con un poco de compota de manzana. Nosotros añadimos almendra picada para decorar.

Para el Milhojas de salmón

– 500 gr de salmón ahumado, 10 frisuelos salados, 200 gr de crema de queso (opcional a las finas hierbas), la ralladura de un limón.

Untar un frisuelo por una cara con crema de queso y a continuación poner una capa de salmón ahumado. No hace falta apurar hasta el extremo. Continuar así hasta el final, aproximadamente unas 5 capas de frisuelos y 4 de salmón. Se empieza y termina con frisuelo, y al último no le unta el queso crema.

Terminar el aperitivo cortando los bordes de los frisuelos  para dejarlo en un cuadrado y a su vez cortar  en cuadrados más pequeños. Se puede añadir ralladura de limón o decorar con medio tomate cherry. Lo ideal es servirlo directamente de la nevera.

Para el Rollito de jamón york relleno de atún y cebolleta

– 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva, una cebolleta blanca pequeña, 100 gr de mayonesa, 4 lonchas de jamón york fino y rebanadas de pan crujiente para canapés.

Escurrir el atún para quitarle todo el aceite. Desmigar y mezclar con la cebolleta picada muy fina. Añadir la mayonesa y terminar de mezclar. Poner el relleno a lo ancho de la loncha de jamón york y enrollar apretando bien. Cortar los extremos y cortar la loncha en dos o en tres, depende el ancho, para formar dos o tres minirollitos.

Coger un panecillo y untar con un poco de mayonesa, añadir unas hojitas de rúcula y poner encima el rollito. Poner un palillo para fijarlo.

Para los Montaditos de melocotón con ensalada de marisco

– 4 mitades de melocotón en almíbar, 4 langostinos, 4 palitos de cangrejo, 4 tomates cherry, mix de lechugas, mayonesa y ketchup, tartaletas de hojaldre.

La receta original indica hacer cada montadito sobre la mitad del melocotón, pero nosotros hicimos una variación, utilizando de base una tartaleta y formando unas hojas con el melocotón.

Picar muy fino la lechuga y los palitos de cangrejo y mezclar con la salsa rosa que hemos preparado con la mayonesa y el ketchup. Calentar la plancha y hacer en ella los langostinos. A continuación pelar y reservar.

Partir el melocotón en lonchas muy finas y colocar alrededor de la tartaleta simulando las hojas de una flor. Añadir el relleno de marisco y coronar con el langostino.

Para las Croquetas de setas

– un paquete de bechamel, un bote de setas variadas en conserva, huevo, harina, pan rallado.

Para esta receta hemos utilizado productos preparados, como la bechamel, aunque si se realiza en casa, seguro que mejorará su sabor.

Preparar la bechamel según indicaciones del fabricante. Cuando ya esté lista, escurrir las setas, cortar en trocitos y añadir a la salsa. Revolver unos minutos. Extender  la masa sobre una fuente y dejar enfriar y reposar.

Formar las croquetas, enharinar y empanar con huevo batido y pan rallado. A continuación se pueden freír en aceite muy caliente, aunque nosotros solemos congelarlas y freírlas al día siguiente, ya que así ganan consistencia y no se deforman mucho al freírlas.

Para los Hojaldres de foie y queso azul

– Unas obleas de empanadillas o masa de hojaldre, unas nueces, queso azul de peñasanta, un poco de foie.

Hacer unos círculos con un corta pastas. Poner en el centro un trozo de foie y otro de queso. Poner otro círculo encima y sellar con los dedos mojados en agua. Poner una nuez encima y pintar con huevo batido. Introducir en el horno a unos 180 ºC durante 10 minutos o hasta que esté dorado.

 

FUENTE:  la mayoría de los canapés se han obtenido de la web  http://www.directoalpaladar.com/

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s