PIZZA PERFECTA DE FABIO

PIZZA_CHAMPI

INGREDIENTES:

–          1 kilo de harina

–         500 gramosde agua

–          Levadura de cerveza fresca (está bien la levadura que se compra en panadería para el pan).

–          Sal (1 cuchara de postre cada300 gramos).

–          Bolsas de plástico.

–          Aceite de oliva (1 cuchara de sopa cada kilo de masa)

PREPARACIÓN:

– Poner la harina en una mesa y mezclar. Añadir la levadura (la cantidad depende de la temperatura, más calor menos levadura). Mezclar. Añadir casi toda el agua y amasar hasta que se queda más compacta que se puede.

– Crear un agujero en el centro de la masa, poner la sal y poner el agua que queda. Mezclar hasta que la masa se queda bien compacta y no pega en los dedos. Crear un agujero en el centro de la masa, poner el aceite de oliva y amasar hasta que la masa se queda bien compacta y no pega en los dedos.

– Una vez terminado poner la masa en una bolsa de plástico y dejar descansar en un sitio fresco 25 minutos para que los ingredientes se mezclen bien.

– Sacar la masa y con la dos manos tenderla un poquito para cortar trozos de más o menos 100 –150 gramos. Preparar las pelotas. Poner las pelotas en platos bastante grandes y no una muy cerca a la otra, porque creciendo se pegarían y poner un paño húmedo arriba. Dejar descansar 6 – 7 horas, si crecen demasiado se aconseja poner los platos con las pelotas en la nevera.

– Calentar el horno hasta 250 grados. Poner un poco de harina en una mesa, sirve para tender mejor la masa. Tomar una pelota y tenderla con un amasador. Poner en horno con papel de horno sin nada unos 10 segundos (solo la masa tensa), es el tiempo que se necesita para preparar los ingredientes.

– A continuación poner el resto de ingredientes y volver a meter en el horno. En esta ocasión: salsa de tomate, beicon, champiñones y  queso rayado.

CONSEJO:  con esa cantidad de masa sale para unas 4 pizzas bastante grandes, por lo que se puede hacer una en el momento y congelar el resto para otra ocasión.

FUENTE:  receta de Vicente

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s