CUADRÍCULAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

-175 gr de mantequilla ablandada

– 6 cucharadas de azúcar glasé

– 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de 1\2 naranja

– 250 gr de harina

– 25 gr de chocolate negro, fundido

– un poco de clara de huevo batido

PREPARACIÓN:

– engrasar una bandeja de horno. en un bol, batir la mantequilla con el azúcar glasé hasta hasta obtener una crema ligera y esponjosa. añadir la esencia de vainilla o la ralladura de naranja.

– Incorporar la harina poco a poco para formar una pasta suave. al añadir la última parte de la harina amasar un poco con las manos.

– Dividir la pasta en dos partes iguales e incorporar el chocolate fundido a una de las mitades. cubrir las dos partes por separado y dejar enfriar en la nevera media hora.

– Extender cada trozo de pasta con un rodillo en un rectángulo de unos 7,5 x 20 cm x 3 cm. Pintar uno de los dos con un poco de clara de huevo batida y colocar la otra capa encima.

– Cortar el bloque de pasta por la mitad a lo largo y dar la vuelta a una mitad. Pintar el lado de una tira con clara de huevo y unirla a la otra tira para formar una cuadrícula.

– Cortar en rebanadas finas el bloque de pasta, y colocarlas sobre la bandeja de hornear, dejando espacio entre ellas, pues aumentan un poco de volumen durante la cocción.

– Meter las cuadrículas en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos, hasta que estén firmes. Dejar que se entibien en la bandeja unos minutos antes de pasarlas con una espátula a una rejilla metálica para que se acaben de enfriar.

CONSEJO:  A nosotros nos quedaron unos rectángulos demasiado largos y algunos se rompieron por la mitad al enfriar. Os recomendamos hacer los bloques más estrechos.

FUENTE:  Chocolate . Equipo de Edición, S. L., Barcelona (2008)

Deja un comentario