BOLITAS FRITAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

INGREDIENTES: (para 4 personas)

– 500 gr. de calabacín
– 250 gr. de zanahoria
– 1 cebolleta mediana
– 8 hojas de salvia (en su defecto, tu hierba favorita)
– 1 limón
– 1 huevo
– 2 cucharadas de pan rallado
– 2 yogures griegos
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta negra

 

PREPARACIÓN:

1. Rallar en grueso el calabacín, salarlo y dejarlo reposar envuelto en un paño limpio en un bol un mínimo de 30 minutos.

2. Mientras tanto, picar la cebolleta y pocharla en una sartén con un chorro de aceite a fuego suave unos 10 minutos, hasta que se ablande y se ponga traslúcida.

3. Rallar la zanahoria. Picar la salvia. Rallar el limón hasta obtener una cucharadita de ralladura. Preparar la salsa de yogur mezclando éste con el jugo de limón, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

4. Escurrir al máximo el calabacín apretando bien el paño para que suelte todo el jugo posible. Mezclar el calabacín escurrido con la zanahoria, la cebolleta pochada, la salvia, la ralladura del limón, el huevo batido y el pan rallado. Tiene que formarse una pasta; si se ve muy suelta, añadir un poco más de pan rallado. Hasta aquí se puede hacer con antelación

5. Preparar un plato con papel de cocina. Corregir la pasta de sal, formar bolitas y freír en una sartén o cazuela con abundante aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Dejarlas escurrir en el plato con papel. Servirlas acompañadas de un bol con la salsa de yogur, y untarlas en ellas según se van comiendo.

 

CONSEJO:

– Nosotros hemos añadido un par de variaciones a la receta original, ya que nos parecía que a las bolitas les faltaba un poco de sabor. Así que, unas veces solemos añadir a las bolitas unos trocitos de beicon, y en otras ocasiones sustituimos la salsa de yogur por una salsa de queso azul. Cualquiera de las dos posibilidades da un toque muy bueno a la receta!

– Al hacer las bolas para freír, la masa suele estar muy blanda y cuesta mucho que cojan consistencia, así que nosotros las pasamos por pan rallado como si fueran croquetas, y así resulta más cómodo y fácil.

 

FUENTE: http://blogs.elpais.com/el-comidista/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s